Hoy vamos a hablar de las secciones esenciales de un sitio web para que tus clientes tengan una experiencia amigable y agradable.

Sin importar el nicho en el que trabajemos, debemos tener en cuenta que hay un grupo de secciones esenciales de un sitio web, que no deben faltar en tu página.  Esto es, porque le dan a los usuarios la información básica que necesitan para acercarte correctamente a tu página y vivir una experiencia positiva.

Estas son las secciones esenciales de un sitio web:

 

secciones esenciales de un sitio web

Fuente

Acerca de…

Muchas personas o empresas se limitan a describir brevemente sus identidades, pero no es eso realmente lo que quiere saber el lector. El lector quiere saber quién está detrás de todo lo que está viendo. Quiere saber quiénes se encargan de que todo funcione, sus historias y cómo llegaron hasta ahí.

Misión…

Tu sección no necesariamente se debe llamar Misión, sin embargo, la idea es que le cuentes a los usuarios qué es lo que hacen y cuáles son sus objetivos para impactar dentro del mercado y de la sociedad.

Secciones esenciales de un sitio web

Fuente

Productos y servicios

Es de vital importancia que tu página tenga una sección especializada para hablar de sus productos y servicios. Así, las personas podrán saber todo lo que necesitan sobre tu marca y las especificaciones de cada producto y servicio.

Contacto

Esta es otra de las secciones esenciales de un sitio web. Pero muchas empresas se limitan a un formulario o un simple texto donde muestran sus medios de contacto. Pero puedes ser mucho más creativo y ofrecer perfiles de redes sociales, por ejemplo. Hazlo diferente, en lo posible.

Y también es importante dar instrucciones:

  • «Sé lo más detallado/a posible».

  • «Recuerda que tienes que indicarme tal cosa.«

Blog

A nadie le cabe duda de que si existen secciones esenciales de un sitio web, el blog es una de ellas. Si quieres generar un buen impacto en tu comunidad, ofrecer información gratuita y relevante es lo menos que puedes hacer. Hoy por hoy muchas empresas se han dado cuenta del fuerte impacto que tiene el Inbound Marketing en una estrategia de marketing.

Se han dado casos que van a comprar el producto debido a que en el artículo leyeron algo sobre su utilidad. Y, como para muestra basta un botón, tú ahora mismo estás en un blog 😉

Pero llevarlo adelante no es tan sencillo. Por eso es esencial que te sientes a analizar tu publico y la relación que existe con tu/s producto/s. En qué los beneficia, cuánto, cómo, etc.

Secciones esenciales de un sitio web

Fuente

Políticas de Cookies y Términos & Condiciones

Esta página es otra sección esencial de tu web por un tema legal. En la actualidad, todas las páginas están obligadas a ofrecer esta información a sus usuarios para que puedan saber de antemano que datos están ofreciendo al entrar en tu sitio, y cuál es el tratamiento que se les da.

Para su elaboración e implementación, te voy a dejar un artículo de Ciudadano2cero donde da muchísima información al respecto.

Página de suscripción

Si tienes un blog en tu sitio web, no puedes pasar por alto algo: generar suscriptores. Entonces, si uno de los efectos colaterales de un blog es mantener a la gente en contacto con un producto ¿Por qué no creas una página de suscripción?

En ella desarrolla los motivos por los que se tienen que suscribir y así mantenerlos en contacto con lo que tú haces. Muchos blogs no lo hacen y pierden la oportunidad de dar más razones y motivos para que las personas estén al pendiente de tu marca. De verdad que casi nadie hace esto y, «casualmente», los que lo han hecho no se han arrepentido nunca.

Independientemente del negocio que tengas, estas son secciones esenciales o imprescindibles en un sitio web y debes tratarlas como tal. Cada una de ellas merece su seriedad, su reflexión, su cometido, etc. Y es muy divertido hacerlo en conjunto con los implicados de la empresa. Te animamos a que, si te sirvió, compartas este articulo en las redes sociales así muchas empresas más se informarán al respecto.