deudas
Pago De La Deuda

¡Paga rápido tus deudas! 27 formas prácticas para lograrlo

Si, paga rápido tus deudas, con estas 27 ideas prácticas lograrás conseguir liberarte de ellas y tener una vida más  tranquila.

¡Vamos! paga rápido tus deudas con estas grandiosas ideas

Lo primero que debemos tener en cuentas es: gastar menos, hacer algo extra y destinarlo para pagar la deuda. Si bien estos pasos funcionan, el viaje para liberarse de la deuda no es una línea recta.

Salir de la deuda requiere trabajo. No solo debe hacer cambios en sus hábitos y acciones, sino que también debe cambiar su mentalidad. Esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

paga rápido tus deudas

1. Organízate

Para saber a dónde ir, primero debes saber dónde estás. Averiguar a quién debes, hacer un presupuesto, crear un estado del patrimonio neto y enumerar sus deudas le permite tomar mejores decisiones hoy y en el futuro. Averigua a quién debes.

La lista de personas que cree que debe en comparación con la lista de personas que debe puede no ser la misma. Es por eso que el paso 1 es mirar su informe de crédito para ver exactamente a quién le debe.

2. Hacer un presupuesto

Debe tener un plan para su dinero. No puedes esperar hasta fin de mes para ver lo que queda. En otras palabras, necesitas un presupuesto.

Aquí hay algunas recomendaciones que hacen que el seguimiento de sus ingresos y gastos sea sencillo:

  • Truebill: ideal para personas que manejan su vida en su teléfono.
  • YNAB : ideal para aquellos que desean que una comunidad de personas les ayude a salir de la deuda
  • Tiller: adecuado para personas que aman las hojas de cálculo

3. Declaración de patrimonio neto

Una vez que tenga su presupuesto, es esencial obtener un informe de su situación financiera actual. Una declaración de patrimonio neto es simplemente una lista de los activos que posee y las deudas que debe.

Puede usar una plantilla gratuita, como esta de Microsoft o Personal Capital y Tiller rastrean su patrimonio neto automáticamente.

4. Lista tus deudas

La deuda viene en diferentes formas y tamaños. Las tasas de interés, tarifas, multas y pagos mínimos son solo algunas de las cosas que debe aprender sobre su deuda.

Mentalidad

El viaje para pagar la deuda puede ser largo. Obtener ayuda en el camino es importante. Use estas herramientas y recursos a continuación para mantener su motivación.

5. Comunicar

Uno de los aspectos más difíciles de salir de la deuda es estar en la misma página que su cónyuge, amigos y familiares. Si estás en una relación y un compañero no quiere cambiar, lo hace mucho más difícil. Si tus amigos quieren salir y gastar dinero, puede ser muy frustrante. Tratar estas situaciones de frente es importante.

6. Leer Historias De Éxito

Dado que solo el 20% de los estadounidenses no tienen deudas, es poco probable que encuentres historias de éxito en conversaciones cotidianas. Entonces, tendrás que buscar estas historias.

leer historias

7. Lee Un Libro

Los libros (de la biblioteca o prestados de amigos) pueden ayudarlo a desarrollar la motivación y tomar mejores decisiones. El libro citado a menudo como la inspiración para salir de la deuda es el cambio total de dinero de Dave Ramsey .

8. Escucha Podcasts

Más allá de los libros, los podcasts también pueden ayudar a mantener la motivación para pagar la deuda. Un buen punto de partida es el podcast de Dave Ramsey.

En cada episodio, Dave tiene un invitado que completa su viaje sin deudas y realiza un «grito sin deudas». Puede ser muy motivador imaginarse en esa situación.

Prioriza tu deuda

Has llegado a conocer tus finanzas; tiene la motivación para comenzar, ahora es el momento de comenzar a pagar tu deuda. Aquí hay un excelente lugar para comenzar:

9. Prioriza tu deuda

10. Calcule cuánto extra pagará esa Deuda.

Hiciste un presupuesto, ¿verdad? Aquí es donde su presupuesto es útil. Con la brecha entre sus ingresos y gastos, coloque TODO en su deuda de mayor prioridad.

Qoins es una aplicación que puede ayudarlo a hacer esto automáticamente, redondeando sus compras y aplicando el cambio adicional a su deuda.

Disminuya Sus Gastos

Ahora es el momento de reducir aún más los gastos. Cuanto mayor sea la brecha entre sus ingresos y gastos, más rápido pagará la deuda.

11. Compre su Seguro

Las tarifas de una compañía de seguros a otra a veces pueden variar hasta un 50%. Es por eso que es inteligente verificar sus tarifas al menos una vez al año. El tipo de seguro más fácil de comprar es su automóvil.

Todo lo que se necesita son unos minutos. Entonces, con facilidad, usted sabe si continuará comprando o si ya está pagando el mejor precio.

12. Dejar de pagar tarifas

Obtenga un banco que no cobre tarifas excesivas por sobregiro y que tenga una red nacional de cajeros automáticos gratuitos.

cajero automático

13. No acumule efectivo

Dado que está endeudado, cualquier dinero en efectivo que esté sentado le está costando dinero. Una buena regla general es mantener alrededor de $ 1,000 para emergencias. Luego, ponga cualquier cosa por encima del pago de la deuda.

14. Recorta tus suscripciones

Las suscripciones mensuales se suman. Afortunadamente, hay una herramienta gratuita para ahorrar dinero llamada Trim que analiza sus cuentas para encontrar suscripciones recurrentes y determinar dónde puede ahorrar más dinero.

15. Reduzca Sus Facturas De Servicios Públicos

Aquí hay algunas maneras de comenzar a reducir sus utilidades:

  1. Prepara tus ventanas para el invierno
  2. Obtenga luces LED.
  3. Minimice el cambio de temperatura de la casa en comparación con el exterior. En invierno, ajuste la temperatura más baja. En el verano, más alto.
  4. Use un cabezal de ducha de bajo flujo
  5. Burletes todas las puertas
  6. Baje la temperatura de su calentador de agua
  7. Añadir aislamiento
  8. Toma duchas más rápido
  9. Use tiras de energía inteligentes
  10. Use retrasos de tiempo. Las tasas de energía aumentan cuando los usos son más altos. Por lo tanto, si su máquina lavaplatos o lavadora ofrece un retraso de tiempo, configúrelos para que funcionen en el medio de la noche.

16. Usa Cupones

¿Nunca ha usado cupones antes? Tampoco lo hice hasta que obtuve la aplicación iBotta. La aplicación Ibotta es una excelente manera de recuperar algunos dólares cada vez que compra.

Ibotta ofrece reembolso en efectivo en una enorme lista de artículos que probablemente ya esté comprando, como huevos, leche, pan, yogurt, etc. Esto puede ser de cualquiera de sus marcas favoritas. Además, hay ofertas de reembolso más importantes en artículos de marca. Las tiendas incluyen Walmart, Target, Costco y la mayoría de las tiendas de comestibles a nivel nacional.

17. Baje su factura de supermercado

La comida es uno de sus gastos más importantes. Sin sacrificar su salud, desea gastar la menor cantidad posible.

18. Obtenga más reembolso en Línea

Si compra en línea, debe visitar Swagbucks. Swagbucks le permite obtener hasta un 20% de reembolso EXTRA de miles de tiendas en línea como Amazon, Walmart, Target y más.

compras

19. Use entretenimiento gratis y barato

Todavía puedes divertirte sin gastar dinero.

20. Obtenga dinero de vuelta en compras pasadas

¿Sabía que puede obtener un reembolso si algo que compró en línea ha bajado de precio? Digamos que compró algo el mes pasado por $ 200 y el precio cayó un 10% debido a una venta reciente. Puede ganar $ 20 rápidamente si solicita un reembolso.

Lo que hace que este proceso sea sencillo es que hay una herramienta 100% gratuita llamada Paribus que hace el trabajo pesado por usted.

Después de registrarse en Paribus, realiza un seguimiento de sus compras recientes (a través de recibos enviados por correo electrónico). Paribus busca caídas de precios y lo ayuda a obtener un reembolso cuando encuentra uno.

A diferencia de otros sitios similares, Paribus le permite quedarse con el 100% del reembolso. Así es; No hay cargos ocultos.

Comienza A Ganar Dinero

Es importante trabajar en ambos lados de la ecuación de la deuda; gastos e ingresos. Aquí hay algunas ideas simples para comenzar a ganar dinero.

21. Comparte Tu Opinion

Las encuestas son una de las  formas más fáciles de ganar dinero en línea. Y teniendo en cuenta que puede completar encuestas en su teléfono viendo televisión o escuchando podcasts, es realmente obvio.

Para comenzar a ganar dinero, todo lo que tiene que hacer es registrarse en un sitio de buena reputación. Luego se le notificará cuando una encuesta calificada esté disponible.

Por ejemplo, aquí hay una oportunidad de encuesta que me envió por correo electrónico recientemente. No todas las ofertas son tan buenas, pero de vez en cuando obtendrás una como esta.

encuestas

22. Recuperar Dinero

Disfruto encontrando mucho en línea sobre las cosas que necesito. Una cosa que hice para ahorrar más fue usar  Rakuten. Rakuten te da dinero gratis para las compras que ya estás haciendo.

Esencialmente, lo que Rakuten le permite hacer es compartir una tarifa de referencia para comprar a través de su enlace. Obtiene un porcentaje adicional de descuento en su compra en tiendas como Amazon, Target, eBay, Nordstrom y más.

23. Considere Un Ajetreo Lateral

Hay  cientos de formas de evitar  el ajetreo, lo más importante es elegir una idea y ejecutarla.

24. Vender

Cualquier activo que posea genera intereses, incluso si está totalmente pagado. Venda todo y todo lo que pueda en sitios como Craigslist u organice una venta de garaje.

Mejora Tu Crédito

Ahora que comenzó a pagar deudas, disminuir gastos y aumentar sus ingresos, su puntaje de crédito mejorará naturalmente.

Esto es lo que debe hacer a continuación:

25. Obtenga Su Informe De Crédito Gratis

Obtenga una copia de su informe de crédito anual y verifique si hay imprecisiones. Esto es gratuito con AnnualCreditReport.com.

26. Aumente Su Puntaje De Crédito

Una vez que su informe de crédito esté libre de errores, es hora de comenzar a mejorar su puntaje de crédito. Use una herramienta gratuita de evaluación de puntaje de crédito como Credit Sesame .

27. No Le Dé Más Dinero A Los Bancos De Lo Requerido

Ya sea una hipoteca, préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles u otra deuda personal, puede ahorrar mucho dinero refinanciando.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.