Optimizar tu sitio de noticias
Marketing

9 Tips infalibles para optimizar tu sitio de noticias que tienes que conocer

Estos tips para optimizar tu sitio de noticias son lo que est√°s buscando para mejorar sus resultados ¬ŅSab√≠as que? La optimizaci√≥n se est√° convirtiendo en una de las tareas m√°s importantes del Marketing. Ent√©rate¬†de todo lo que necesitas saber en este art√≠culo.

Eres de esas personas emprendedoras que tienen un sitio de noticias pero que no sabes c√≥mo optimizarlo al 100% para los motores de b√ļsqueda, aqu√≠ te ense√Īaremos c√≥mo lograr esto de una manera f√°cil y sencilla.

Google Noticias, es la fuente de información más importante de internet. Gracias a sus sistemas de alertas, enviados diaria o semanalmente, millones de personas en todo el mundo están informadas al momento de todos los temas actuales en el planeta. Conseguir aparecer en Google Noticias quiere decir, que aumentaras notoriamente el tráfico de nuestro sitio web. En este artículo, vamos a abordar una serie de cosas que necesitas saber para optimizar tu sitio de noticias.

9 Tips para optimizar tu sitio de noticias

Optimizar tu sitio de noticias

Fuente

1. Colocar artículos con imágenes

 

Aseg√ļrate de que tu sitio de noticias utiliza im√°genes dentro de cada art√≠culo. Adem√°s, de que posees los derechos para utilizar dichas im√°genes, esto es muy importante por el¬†copyright.

2. Artículos desde hace más de tres meses

Los artículos dentro de un portal de noticias o blog deben tener al menos 3 meses. Es decir, que desde el día de hoy hacia atrás durante 3 meses has publicado artículos prácticamente a diario. De esta forma Google se asegura  de tu credibilidad como fuente de noticias constante.

Optimizar tu sitio de noticias

Fuente

3. Fecha en la URL

Google Noticias usa la URL para definir la fecha de la noticia. Tener la fecha en la URL es importante. El formato universalmente¬†usado¬†es a√Īo-mes-d√≠a.

4. Código HTML

El código HTML de tu página web debe ser fácil de leer y debe estar escrito en HTML. Piensa que necesitas facilitar al rastreador de Google la lectura de tus noticias.

5. Mapa del Sitio

Un sistema que permite que Google descubra el¬†indexe tus art√≠culos. Si utilizas WordPress el plugin ‚ÄúGoogle Sitemap Generator‚ÄĚ que no es m√°s que¬†una lista de las p√°ginas de un sitio web accesible para los rastreadores o usuarios.

Optimizar tu sitio de noticias

Fuente

6. Tener al menos 3 autores y editores

Es extremadamente importante que Google confirme que existe un mínimo de tres autores involucrados en la creación de artículos. Esto hace que la plataforma le de más relevancia al contenido.

7. Dirección y teléfono

Para dar más credibilidad a tu sitio debes aportar una forma de contacto, como una dirección y un teléfono. Es difícil que Google quiera contactar contigo, pero es importante mostrar esta información claramente en tu sitio.

Optimizar tu sitio de noticias

Fuente

8. Suscripción de Usuarios

Para seguir dejando claro que eres un portal de noticias debes contar con un área en donde tus visitantes puedan suscribirse a tus artículos.

9. Plantilla de noticias

Haz que tu sitio parezca un verdadero portal de noticias. Esto te ayudar√° a establecer tu credibilidad con Google, debemos recordar que a los editores de Google acceder√°n para validar tu sitio.

Sigues estos maravillosos 9 Tips para optimizar tu sitio de noticias y te aseguro que tendrás un portal de noticias que los buscadores amarán.

You may also like

More in:Marketing