Es probable que tengas una imagen en tu mente de lo que es el Network Marketing, sin embargo espero que cuando leas este artículo tengas todos los elementos para saber a ciencia cierta de qué te están hablando cuando dicen Network Marketing.

Todo lo que necesitas saber sobre el Network Marketing

Network Marketing

Fuente

El Network marketing, también conocido como venta directa o marketing multinivel,  tiene una imagen muy difusa en las Redes Sociales. Seguramente piensas que se trata de amas de casa que compran y venden, o de un vendedor de alta presión tratando de convencerte de lo fácil que es convertirse en millonario si solamente tú, tu familia y tus amigos van a comprar y vender vitaminas con él.

Ambas imágenes no podrían estar más lejos de la realidad del network martketing. No es ni un pasatiempo ni un esquema para hacerse rico, sino una oportunidad para que ganes dinero y dirijas tu propio negocio parcial o  por tiempo completo.

¿Qué se necesita para tener éxito en la industria del network marketing?  Te ofrecemos estos secretos fabulosos que no puedes dejar de lado para llevar adelante tu propio negocio.

#1 Elegir con cuidado los elementos claves. Buscar ser estable.

#2 Excelencia en los productos o servicios a utilizar.

#3 Planes de pago y comodidades.

#4 Integridad entre empresa-administración.

#5 Análisis de la empresa en puntos generales.

#6 Gestionar un buen sistema de negocios, soporte e información.

¿Quieres más detalles sobre el network marketing? Te los damos:

Network Marketing

Fuente

Practiquen lo que aprendan: para tener éxito necesitas estar dispuesto a escuchar y aprender de mentores. Profundizar en la forma en que esta industria está estructurada, escuchar las vivencias de gente con experiencia para ayudarte a tener éxito, aliarte con los que están dispuestos a enseñar el sistema y que tú lo trates de entender completamente.

Tienes que estar dispuesto a escuchar, dejar que te enseñen y seguir el sistema del network marketing.

Seguir de cerca la «línea ascendente», es decir las personas por encima de ti. ¿Cómo te apoyan? ¿Te llaman? ¿Te ayudan a poner en marcha un plan? ¿Son tan comprometidos con su éxito, ya que también parte del plan? Debes ser capaz de relacionarte con las personas en su línea ascendente y poder llamar en cualquier momento para decir: «Necesito un poco de ayuda.» Ya que el mundo del network marketing requiere muchas veces del trabajo en grupo.

Toma la delantera con su línea descendente: Tómate el tiempo para enseñar y entrenar a una nueva persona. Debes estar preparado para pasar por lo menos 30 días ayudando a una nueva persona a entrar a la industria, tienes que preguntarle, ¿estás dispuesto a hacer eso? ¿eres capaz de hacer esto? Esto es de lo que tratan las relaciones a largo plazo, no se trata de simplemente llevar a la gente en el negocio y simplemente seguir adelante. Se trata de trabajar con estas personas y ayudarlas a desarrollar las relaciones en el network marketing.

Network marketing

Fuente

En la red, las personas están utilizando internet como su principal herramienta de marketing. Puedes configurar tu sitio con respuestas automáticas por lo que puedes captar clientes potenciales. Una de las mayores claves para el éxito en el  network marketing es el seguimiento.

Cuida tus negocios.  Esto es un negocio, y al igual que si se ejecuta una franquicia o una tienda, debes tener todos los datos organizados para analizar las estadísticas de movimientos y crecimiento. Es importante hacer tu investigación antes de involucrarte, antes de empezar a hacer dinero. ¿Cómo es que va a afectar este negocio a ti? ¿Cuáles son tus castigos?

Es importante en el network marketing crear un equipo de apoyo a tu alrededor, como abogados, contadores y especialistas en marketing que que conozcan lo que afecta y no a tu negocio. Y recuerda no darte por vencido, el network marketing es un trabajo como cualquier otro que debes dedicarte día a día, seguirlo de cerca y conocer todos sus alti-bajos.

Recuerda que ningún emprendimiento es milagroso, los resultados dependen de trabajo duro y constancia.