métodos para ahorrar dinero
Ahorrar Dinero

8 Métodos para ahorrar dinero y poner tus finanzas en forma

En estas épocas de crisis es necesario cuidar nuestros recursos económicos de la mejor forma posible. Estos métodos para ahorrar dinero te ayudarán a cuidar las finanzas de tu hogar.

8 Métodos para ahorrar dinero y cuidar de tu economía

métodos para ahorrar dinero

Incluso cuando sabes que necesitas cambiar algún aspecto de tu comportamiento financiero (como ahorrar dinero más rápido o reducir tus gastos).

Puede ser extremadamente difícil saber cómo hacer este cambio, desde establecer tus objetivos financieros, hasta aprender a actuar de forma responsable con el dinero.

Ahí es donde puede ayudar un “desafío” de finanzas personales.

Los desafíos son regímenes planificados previamente, con objetivos específicos diseñados para ayudarte a romper tus hábitos actuales.

Si, así cómo los desafíos físicos o fitnnes en los que la gente de los gimnasios se obsesiona también existen en el mundo financiero.

Este concepto de adquirir hábitos positivos, también funciona cuando se trata de ahorrar, presupuestar y muchas otras actividades financieras.

Abrazar uno o más de los desafíos a continuación puede ser una de las formas más rápidas y efectivas de cambiar tu rutina y lograr una mejora significativa.

Estos son algunos de los mejores desafíos de métodos para ahorrar dinero en tus finanzas personales, y puedes comenzar hoy mismo.

1. Aumenta tu patrimonio neto $1,000 dólares en un mes

¿Cómo funciona?: El objetivo es simple, aumentar tus ingresos y ahorros en 30 días, puede ser más fácil de lo que piensas.

Por ejemplo, te dejaré un modelo de ahorro con el que puedes ahorrar más de 1 millón de pesos en un año.

ahorrar dinero en un año

O también, puedes hacer un ahorro más rápido, ahorrando 1 millón de pesos en 6 meses.

ahorro en 6 meses

Otra opción, finalmente, es el ahorro programado. Simplemente vas tachando casillas, hasta llenar todo el cuadro.

Es un gran reto para ahorrar dinero.

ahorro programado

2. Financia completamente tu cuenta de emergencia en 6 meses

¿Cómo funciona?: Casi el 30% de los estadounidenses no tiene ahorros de emergencia, y solo una pequeña parte de la población tiene suficiente dinero reservado para cubrir sus gastos durante tres meses.

De hecho, según la Reserva Federal, casi el 40% no podría cubrir un gasto inesperado de $400 dólares sin vender un activo.

No tener un fondo de emergencia suficiente puede conducir a dificultades financieras a largo plazo al obligarte a asumir deudas de tarjetas de crédito de alto interés, cuando tienes la necesidad de gastos relativamente pequeños, como la reparación de un automóvil o una lesión menor.

ahorro emergenicias

3. Comienza con una cifra pequeña y ve aumentando

¿Cómo funciona?: Es posible que hayas oído hablar del desafío de 52 semanas.

La premisa es simple pero poderosa: si ahorras $ 1 la primera semana, $ 2 la segunda semana y luego ahorras un dólar adicional cada semana durante el resto del año, terminarás con $ 1,378 dólares en tu cuenta de ahorros al final del desafío.

The Washington Post tiene una gran artículo sobre por qué funciona el desafío de ahorro de 52 semanas.

Mientras que la publicación de The Simple Dollar’s ” Six Ways to Hack the 52-Week Money Challenge ” ofrece una gran cantidad de consejos y ajustes que pueden ayudarte a seguir con el programa todo el año.

52 semanas ahorro dólar

4. Aumenta tu contribución cada mes

¿Cómo funciona?: Al igual que con el desafío de dinero de 52 semanas, el objetivo aquí es dividir el proceso en segmentos que son tan pequeños y manejables que son esencialmente indoloros.

Si te dijera que aumentes tu contribución en un 10%, probablemente te burlarías por cómo eso afectaría tu sueldo y presupuesto.

La forma ideal de configurar este desafío es calcular el porcentaje adicional total que se necesitará para alcanzar tu contribución máxima.

Luego, puedes ajustar la cantidad y los intervalos según lo que funcione para ti. La cantidad que agregas cada mes no importa, ni importa si toma 12 o 24 meses; lo que importa es que tienes un horario específico que sabes que puedes cumplir.

métodos para ahorrar dinero

5. El método del presupuesto basado en cero

¿Cómo funciona?: El objetivo del presupuesto basado en cero es dar cuenta de cada dólar que entra y sale de tu vida.

Comienza asignando una cierta cantidad de sus ingresos a diferentes categorías, y luego, en el transcurso del mes, asigna todos los gastos a una de esas categorías.

El propósito de esto es que te impide exceder tu presupuesto predefinido en cualquier área en particular.

Luego, puedes tomar los fondos excedentes y aplicarlos a tu objetivo financiero de mayor prioridad.

ahorro desde cero

6. Usa solamente dinero en efectivo por 30 días

¿Cómo funciona?: Solo paga las cosas en efectivo durante un mes completo. Puedes elegir una determinada categoría de gastos, por ejemplo, comestibles, comidas, entretenimiento, etc.

También puedes aplicar esto a todo tu presupuesto.

Omitir tarjetas de crédito por un período de tiempo puede ayudarte a evitar deudas de alto interés, pero no debes usar tarjetas de crédito en primer lugar si no puedes pagar el saldo total todos los meses.

Entonces, el beneficio real de este desafío es que te hace más consciente de lo que estás comprando y de lo que cuestan las cosas.

Gastar dinero de tu tarjeta de crédito es apenas sutil, no se siente, simplemente estás entregando tu dinero a un comerciante, sin ser consciente de lo que pagas.

Pero es mucho más doloroso separarse de una pila de efectivo duro y frío. Al hacer este desafío podría ayudarte a ver tus hábitos de gastos desde una perspectiva diferente.

pagar en efectivo

7. El reto de un fin de semana sin gastar un sólo centavo

¿Cómo funciona?: No siempre tienes que gastar dinero para disfrutar al máximo el fin de semana.

Existen muchísimas actividades que puedes realizar sin gastar dinero.

Para empezar, este es un desafío fácil, pero puedes sorprenderte lo mucho que ayuda si también sigues los dos primeros desafíos en esta lista (aumentar su patrimonio neto en $ 1,000 y construir un fondo de emergencia).

Es fácil adquirir el hábito de gastar una parte considerable de tu ingreso disponible en actividades de fin de semana, y recortar incluso un poco de eso puede marcar una gran diferencia en nuestro presupuesto general.

 

no gastar dinero

8. Saca algo que no necesitas para vender, todos los días durante un mes

¿Cómo funciona?: Su objetivo es incluir una cosa todos los días en sitios como ebay, Wish, Mercado Libre, entre otros.

Si eso suena loco, pero puede aligerar la carga de trabajo comprometiéndose solo entre semana, o incluso solo una vez por semana.

Te darás cuenta de la cantidad de activos que tienes a tu alrededor esperando que los aproveches.

vender en línea

Resumen: Desafíate A Ti Mismo Para Mejorar

Con cada uno de estos métodos para ahorrar dinero, las cantidades específicas de dinero y técnicas importan mucho menos que el simple hecho de que te estás comprometiendo con un plan de acción estructurado.

Para la mayoría de las personas, la parte más difícil de cambiar un hábito es comenzar.

Los primeros pasos en una nueva dirección tienden a ser los más desorientadores, pero si puedes seguir el camino correcto, encontrarás que seguirlo es cada vez más fácil a medida que avanzas.

Por lo tanto, ya sea que elijas realizar un desafío de ahorro para ayudarte a construir tu fondo de emergencia o un desafío de gasto para luchar contra tu presupuesto y presentarlo.

Siéntete bien al comenzar de a poco y luego confía en el proceso: tu alcancía se lo agradecerá.

ahorro

You may also like

Comments are closed.