mejores libros finanzas personales
Invertir

10 mejores libros de finanzas personales para leer en 2020

Si quieres armarte con los mejores libros finanzas personales, has llegado al lugar indicado. Estas herramientas te ayudarán a llevar tus finanzas de la mejor manera.

Los 10 mejores libros de finanzas personales para mejorar tu vida

mejores libros finanzas personales

Ya sea que seas un estudiante que planea una vida después de la universidad o un jubilado feliz, esta lista de los mejores libros finanzas personales que pueden ayudarte a administrar tu dinero (y tu mentalidad) para una vida financiera más feliz y pacífica.

Las finanzas personales no son el tema favorito de nadie. Sin embargo, es difícil negar que la mayoría de las personas podrían beneficiarse del conocimiento que contienen los mejores libros de finanzas de todos los tiempos.

Según un estudio reciente del Centro de Innovación de Servicios Financieros, solo el 28% de los estadounidenses se consideran financieramente saludables.

Este dato, en sí mismo, es razón suficiente para tomar un libro a continuación y comenzar a tomar un papel más activo en sus finanzas.

Es fácil quedar atrapado en el pensamiento: “Soy malo con el dinero” o “Estoy en la ruina y no hay nada que pueda hacer al respecto”.

Pero siempre hay una manera de cambiar la situación: Todo empieza por aprender. No toma mucho dinero, o incluso mucho tiempo, leer algunos libros.

Toma unos 15 o 20 minutos cada mañana y tarde para dedicarte a aprender sobre tus finanzas personales.

Antes de que te des cuenta, estarás en camino de tener éxito con el dinero.

1. Padre rico Padre pobre (Mejor libro general de finanzas personales)

Resultado de imagen para Padre rico Padre pobre (Mejor libro general de finanzas personales)

Fuente

Padre rico, padre pobre se cuenta a través de los recuerdos de la infancia del autor, Robert Kiyosaki.

Este libro trata sobre las diferencias entre cómo piensan, sienten y manejan su dinero los ricos y los pobres.

Describe la experiencia personal de Kiyosaki y las lecciones que aprendió sobre el dinero de su propio padre (el padre pobre) y el padre de su amigo (el padre rico) mientras crecía.

Kiyosaki comparte su creencia de que no todas las deudas son negativas y que los movimientos inteligentes de dinero pueden hacer una diferencia real en cualquier nivel de ingresos.

Dado que es el libro de finanzas personales más vendido de todos los tiempos, es seguro decir que casi cualquier persona puede beneficiarse de esta joya.

Puedes comprarlo AQUÍ.

2. You Are a Badass at Making Money (Mejor libro de cómo hacer dinero)

You Are a Badass at Making Money (Best Making Money Book)

Fuente

Después de su éxito de ventas número 1 en el New York Times, You Are a Badass , la autora Jen Sincero tomó por asalto la industria de las finanzas personales con un enfoque vanguardista y humorístico sobre la mentalidad del dinero.

Al igual que algunos de los mejores libros de finanzas personales, teje anécdotas personales de la vida del autor con poderosos consejos e ideas.

Espere reír, burlarse y sumergirse profundamente en su mentalidad de dinero.

Este libro es particularmente bueno para ayudar a los lectores a descubrir los obstáculos autoimpuestos que nos limitan en nuestras finanzas personales y más allá.

Si estás buscando una lectura ingeniosa y alegre que sea inspiradora y perspicaz, este libro no te defraudará.

Puedes comprarlo AQUÍ.

3. The Automatic Millionaire (Mejor libro para ser rico)

The Automatic Millionaire (Best Get Rich Book)

Fuente

A veces, los mejores libros de finanzas personales se leen más como ficción que como finanzas.

Bach’s The Automatic Millionaire hace exactamente eso como un libro muy útil y divertido.

Lo que lo hace tan práctico es el consejo supremamente práctico: ahorre ese dinero latte, invierta en sus sueños y use el poder de los pagos automáticos para guardar su efectivo.

La belleza del consejo de Bach es que es simple pero altamente efectivo.

Este libro trata realmente de la disciplina y de poner porcentajes fijos para trabajar para usted con el tiempo. Es una lectura entretenida con consejos del mundo real.

Puedes conseguir el tuyo AQUÍ.

4. How to Retire Happy, Wild, and Free (Mejor libro de jubilación)

How to Retire Happy, Wild, and Free (Best Retirement Book)

Fuente

No hay nada como un buen libro que cambie la forma en que piensas sobre un evento importante de la vida.

Zelinski logra precisamente eso con la forma en que habla sobre la jubilación. En lugar de pensar en el último día de trabajo como la meta, Zelinski lo reformula como el comienzo de un viaje épico.

Este libro no se trata tanto de prepararse para jubilarse como millonario, sino que es una guía sobre cómo jubilarse bien en lo que ha logrado ahorrar.

Si está buscando un mantra tradicional de jubilación “trabaje más y más para poder relajarse más tarde”, busque en otro lado.

Puedes comprarlo AQUÍ.

5. The Total Money Makeover (Mejor libro de deuda vencida)

the total money makeover by dave ramsey

Fuente

Si estás buscando consejos y orientación sobre cómo deshacerte de tu deuda y administrar mejor tus finanzas, consulta a Dave Ramsey.

Sus palabras te alientan a jugar un largo juego en lo que respecta a las finanzas personales al priorizar salir de la deuda.

Ramsey también se sumerge en el ahorro inteligente y en cómo asegurarse de que las emergencias no descarrilen su vida.

Como de costumbre, Ramsey es muy franco hasta el punto de que despierta a esa vocesita: “¿Qué estoy haciendo con mi vida?” de la mejor manera posible cuando se trata de cómo ahorrar y gastar.

Puedes adquirir el tuyo AQUÍ.

6. Your Money or Your Life (Mejor libro de presupuesto)

Your Money or Your Life (Best Budget Living Book)

Fuente

Tienes que apreciar los libros que son fieles a sus títulos.

Robin y Domínguez realmente quieren que cambies tu relación con el dinero y ganes independencia financiera, y sus consejos lo demuestran.

Gran parte de este libro trata sobre mentalidades que nos detienen, en particular los que rodean la frugalidad.

Este libro también se centra en los hábitos y la vida dentro de tus posibilidades. Es un antídoto para el impulso aparentemente constante de más, más, más.

Los autores animan a actuar siempre con inteligencia cuando se trata de alinear tus gastos con tu estilo de vida real .

Compra este libro AQUÍ.

7. El pequeño libro para invertir (Mejor libro de inversión)

The Little Book of Common Sense Investing (Mejor libro de inversión)

Fuente

Olvida por un momento que el autor es el fundador de una de las firmas de inversión más exitosas de la historia.

Este libro está lleno de consejos prácticos sobre cómo enfocarse en las métricas correctas cuando se trata de tus objetivos financieros personales.

Concéntrate menos en elegir acciones y más en aumentar tu tasa de ahorro, poco a poco con el tiempo.

Bogle empuja a los “inversionistas de la calle principal” a enganchar sus vagones para indexar fondos (como Vanguard, su propia empresa) que proporcionan rendimientos constantes con el crecimiento general del mercado.

También aconseja a los lectores que jueguen el juego de promedios de manera inteligente a largo plazo.

Es una versión refrescante con buenos consejos para inversores novatos que buscan descubrir su camino en la inversión personal.

Consigue el tuyo AQUÍ.

8. The Millionaire Next Door (Mejor libro de finanzas personales para Millennials)

the millionaire next door book

Fuente

Este libro probablemente destrozará todo lo que crees sobre las personas ricas en Estados Unidos.

Stanley y Danko se tomaron el tiempo para estudiar millonarios reales y descubrieron algunos hallazgos sorprendentes.

No todos viven en comunidades cerradas. Los millonarios no están inundados de autos de lujo, ropa de diseñador y grandes mansiones.

Este libro demuestra cuán mundana y simple puede ser la vida de los millonarios. También sugiere que convertirse en uno es a menudo una cuestión de buena planificación y ejecución de esos planes.

Por ejemplo, los autores discuten el ahorro temprano y, a menudo, comprenden el potencial económico de uno a través de una fórmula simple y evitan cargas financieras indebidas.

Estos enfoques probados y verdaderos que, si se siguen, te ayudarán a convertirte en el millonario desprevenido de al lado.

Consíguelo AQUÍ.

9. Nudge (Mejor libro de mentalidad de dinero)

Nudge book

Fuente

El autor Richard Thaler recibió el Premio Nobel de Economía.

Este libro agrupa algunas de sus innovadoras investigaciones en economía del comportamiento.

Es una versión interesante de cómo las personas, los gobiernos, las sociedades, entre otros; pueden usar la inercia (sinónimo de “pereza”, en muchos casos) para “empujar” a las personas a tomar mejores decisiones.

Un ejemplo es que los empleadores ofrecen cuentas de ahorro de jubilación optativas en lugar de ahorros de exclusión voluntaria.

La mayoría de las personas, debido a la inercia, no se molestarán en cambiar la opción. Como resultado, se beneficiarán de los ahorros a largo plazo.

Una gran conclusión es que sus elecciones individuales, aparentemente gratuitas, son en realidad parte de una “arquitectura de elección” más amplia.

Esta arquitectura está co-construida socialmente. Eso es algo a considerar cuando piensas en las decisiones individuales que tomas.

El vínculo de las finanzas personales aquí es que las personas pueden usar la inercia en su beneficio. Simplemente automatiza cosas como tus ahorros y adopta hábitos financieros saludables para que se ejecuten en piloto automático tanto como sea posible.

Consigue tu copia AQUÍ.

10. Pound Foolish (Mejor libro de información privilegiada de la industria)

Pound Foolish

Fuente

Cuando se trata del mundo de las finanzas personales, no se trata solo de arcoíris y unicornios.

Helaine Olen se sumerge en la parte más vulnerable del mundo de las finanzas personales al asumir cómo los medios ofrecen asesoramiento financiero y cómo algunos gurús de las finanzas ponen el interés propio antes que un buen consejo.

Ella presiona por una mayor rendición de cuentas para la industria y un mayor escrutinio entre los lectores y oyentes sobre los consejos que la gente está recibiendo.

Este libro es una llamada de atención sobre cómo piensan las personas sobre la industria de las finanzas personales en su conjunto.

Investigar cómo funciona la industria ayuda a los lectores a discernir mejor qué consejos tomar y qué dejar. Olen ha hecho un gran servicio para aquellos que desean ver un sector de finanzas personales saludable y feliz.

Consigue el tuyo AQUÍ.

Ahora ya tienes una lista de los mejores libros finanzas personales que puedes pedir y leer durante ésta cuarentena.

 

You may also like

More in:Invertir

Comments are closed.