los mejores libros para aprender a invertir en bolsa
Invertir

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa

Hoy te daremos una lista con los mejores libros para aprender a invertir en bolsa. Aprovecha este tiempo para enriquecer tu vida en todos los aspectos.

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa que pueden cambiarte la vida

los mejores libros para aprender a invertir en bolsa

Es esencial comenzar a invertir lo antes posible, más aún en momentos cómo éste.

Cuanto antes comiences, mayores beneficios totales puedes ganar. Pero también tienes que invertir sabiamente, y es ahí donde entran en juego los libros de inversión.

Ya sea que seas un completo principiante, un profesional experimentado o un punto intermedio, leer libros de inversión puede agudizar tu conocimiento y profundizar tu comprensión de cómo funciona el mercado.

A continuación, te mostraremos una lista de algunos de los mejores libros para aprender a invertir en bolsa y mejorar tu vida financiera.

La primera sección cubre los mejores libros de inversión para principiantes, para los que desean aprender los conceptos básicos e invertir pasivamente, con el objetivo de ahorrar para la jubilación, o algún proyecto a largo plato.

Los libros en esta parte de la lista te darán el conocimiento para vencer al 90% de los inversores.

Si estás interesado en tratar de ganar dinero con una inversión activa, con el objetivo de ganarle al mercado, los libros de negociación de acciones individuales te irán bien.

Solo asegúrate de comprender los conceptos básicos antes de pasar a esta lectura un poco más avanzada.

Por último, si estás pensando en seguir una carrera en finanzas, o si ya lo estás haciendo y deseas aumentar tu conocimiento, lee algunos libros de la última sección.

Los Mejores Libros Del Mercado De Valores Para Inversores Principiantes

Estos primeros libros fueron escritos para el principiante absoluto en mente, cubriendo los fundamentos de la inversión personal.

No necesitas ningún conocimiento o experiencia de inversión previa para comprender estos libros, solo ganas de aprender.

La lectura de estos trabajos te proporcionará la base necesaria para leer los libros más avanzados que vienen más adelante.

Pero incluso si no deseas profundizar en la inversión, leer solo algunos de estos libros te colocará muy por delante del inversionista promedio.

1. The Bogleheads Guide To Investing

The Bogleheads Guide To Investing contiene consejos de inversión basados ​​en la filosofía del fundador de Vanguard, John C. Bogle, a quien también se le atribuye la creación del primer fondo indexado, un tipo de fondo de inversión que rastrea un índice de mercado particular (como el S&P 500)

Este libro fue escrito por Taylor Larimore, un prolífico lector de libros de inversión y un gran creyente en la filosofía conservadora de inversión a largo plazo de Bogle.

El libro comienza aconsejando que ordenes tus finanzas, enseñándote la mentalidad correcta.

A partir de ahí, cubre todos los aspectos básicos de la inversión, desde saber lo que estás comprando, hasta asignar sus activos y planificar la jubilación.

Hacia el final, también obtienes un capítulo sobre planificación patrimonial.

The Bogleheads guide

Fuente

Puedes conseguir el tuyo AQUÍ.

2. I Will Teach You To Be Rich

I Will Teach You To Be Rich  opera bajo la premisa de que en última instancia estás a cargo de tu propia vida y, por extensión, de tus finanzas.

Este libro, escrito en un estilo humorístico y descarado, está dirigido a inversores más jóvenes que desean optimizar sus finanzas.

También aprenderás mucho sobre la psicología que impulsa el gasto, el ahorro y la inversión.

El libro enfatiza la importancia de superar la “parálisis de análisis”, el fenómeno en el que pensar demasiado en una situación puede conducir a una falta de acción.

Ramit Sethi, la mente detrás de I Will Teach You To Be Rich, también es el nombre de su blog, es un emprendedor con profundos conocimientos de psicología y finanzas personales. Ha lanzado varios cursos en línea que cubren ventas, psicología, negocios, finanzas personales y desarrollo profesional.

I will teach you to bw rich

Fuente

Puedes conseguir tu ejemplar AQUÍ.

3. Broke Millennial Takes On Investing

Si estás confundido por la jerga de inversión que la gente arroja, o si no tienes idea de cómo comprar realmente una acción, encontrará que Broke Millennial Takes On Investing  de Erin Lowry es muy útil.

Como una milenial, Lowry comprende profundamente las preocupaciones financieras que enfrentan los nuevos inversores milenarios.

Su libro tiene como objetivo remediar esta confusión dividiendo las cosas en un lenguaje simple y pasos que cualquiera pueda seguir.

El libro de Lowry aborda varias otras preocupaciones comunes que tienen los inversores milenarios, como invertir mientras pagan préstamos estudiantiles y elegir acciones con conciencia social.

Broke Millennial

Fuente

Consigue tu libro AQUÍ.

4. The New Coffeehouse Investor

Bill Schultheis escribió The New Coffeehouse Investor  después de dejar su trabajo en la firma de Wall Street Smith Barney.

Él creía que su trabajo en la compañía no estaba ayudando a sus clientes, así que se fue y comenzó a escribir un libro que explicaba su filosofía de inversión.

The New Coffeehouse Investor establece tres principios:

  • No pongas todos tus huevos en una sola canasta: diversifica tu cartera para maximizar las posibilidades de alcanzar tus objetivos y minimizar el riesgo de pérdida.
  • No hay tal cosa como un almuerzo gratis: es imposible burlar al mercado.
  • Ahorra para un día lluvioso: planifica a largo plazo y preste atención a sus gastos y niveles de ahorro.

Con base en estos tres principios, Schultheis aboga por invertir en fondos indexados de bajo costo, que permiten una fácil diversificación y un crecimiento a largo plazo con un riesgo mínimo.

El estilo de inversión de Schultheis es bastante conservador, por lo que este libro es una lectura excelente para las personas mayores que buscan inversiones menos volátiles.

Además, Schultheis escribe en un estilo de conversación, por lo que el contenido es fácil de seguir.

The coffee house investor

Fuente

Consigue un ejemplar AQUÍ.

5. The Little Book Of Common Sense Investing

En The Little Book of Common Sense Investing, John C. Bogle expone su filosofía de invertir en fondos indexados.

Básicamente, argumenta que es imposible vencer al mercado. Por cada ganador del mercado de valores, hay un perdedor, excepto que después de las tarifas e impuestos, el “ganador” también tiende a perder.

En cambio, Bogle aboga por la inversión pasiva a través de fondos indexados. Comprar y retener estos fondos conducirá a un crecimiento constante a largo plazo mientras minimiza las tarifas y los impuestos.

Bogle comienza el libro con una parábola que demuestra por qué pagar a las personas para administrar su dinero lo hace perder dinero a largo plazo.

Luego, completa el resto del libro con muchos datos para ilustrar el rendimiento de los fondos indexados.

Common sense

Fuente

Puedes conseguir tu libro AQUÍ.

6. The Simple Path To Wealth

JL Collins escribió The Simple Path to Wealth después de que su hija le dijera que entendía la importancia del dinero, pero que no quería pensar en ello todo el tiempo.

Como resultado, este libro es excelente si necesitas ordenar tus finanzas sin poner el dinero como prioridad en tu vida.

A lo largo de este libro, Collins explica su creencia de que la industria financiera tiene un interés personal en hacer que la inversión parezca complicada con el fin de aceptarte como cliente, un sentimiento similar al que Bogle expresa en The Little Book of Common Sense Investing.

Si eso es cierto o no, las otras lecciones contenidas en The Simple Path to Wealth  son invaluables.

Las enseñanzas de Collins se reducen a unas pocas lecciones simples: evitar la deuda a toda costa, ahorrar la mitad de sus ingresos e invertir en fondos indexados de bajo costo.

Ahorrar la mitad de sus ingresos parece mucho, pero Collins explica cómo vivir frugalmente e invertir la mayor parte de tu dinero puede brindarte libertad financiera.

The Simple Path to Wealth

Fuente

Compra tu libro AQUÍ.

7. A Random Walk Down Wall Street

Si has leído uno de los libros anteriores, A Random Walk Down Wall Street te llevará a profundizar en los datos sobre inversión.

Escrito por el economista y profesor de finanzas de Princeton Burton Malkiel, este texto clásico explica cómo los movimientos del mercado parecen seguir un patrón de “caminata aleatoria”, haciendo que el mercado sea imposible de superar.

Malkiel presenta varios conceptos de inversión que son cruciales para saber si deseas leer material de inversión más avanzado.

Por ejemplo, presenta los dos métodos de análisis de valores:

  • Análisis fundamental: Evaluación de las finanzas, la salud, la competencia y más de una empresa.
  • Análisis técnico: Lectura de gráficos y análisis de tendencias en el precio y el volumen de negociación para identificar oportunidades.

Malkiel concluye que la inversión pasiva, o “comprar y mantener”, es superior a la negociación activa de acciones en un intento de obtener ganancias.

A Random Walk Down Wall Street: The Time-Tested Strategy for ...

Fuente

Encuentra tu libro AQUÍ.

Los Mejores Libros Para Aprender Inversión Individual En Acciones

Una vez que comprendas los principios de la inversión personal, sabrás lo suficiente como para construir tu riqueza con confianza.

Sabes la importancia de planificar tus metas y contribuir a tus cuentas de jubilación.

Si deseas ir más allá, lo que probablemente no harás después de leer solo uno de los libros anteriores, puede considerar invertir en acciones individuales.

Hacer esto correctamente puede generar altos rendimientos, pero seleccionar acciones puede ser arriesgado.

Por lo tanto, debes tener un plan establecido. Una buena regla general es colocar no más del 10% de tus fondos de inversión disponibles en acciones individuales.

Dicho esto, aquí hay algunos libros que te introducirán a invertir en acciones individuales:

1. You Can Be A Stock Market Genius

Joel Greenblatt, gerente de fondos de cobertura y académico, escribió You Can Be Be a Stock Market Genius.

Él cree firmemente en la inversión de valor, una filosofía que implica comprar acciones que parecen tener un precio inferior a su valor intrínseco debido a las reacciones del mercado.

En You Can Be a Stock Market Genius, Greenblatt te muestra los tipos de inversiones, llamadas “situaciones especiales”, que le permitieron obtener más del 30% de rendimientos anuales netos de comisiones entre 1985 y 1994 en su fondo de cobertura, Gotham Capital.

Utiliza ejemplos del mundo real para que puedas ver las inversiones a través de los ojos de un experto. Algunas de las situaciones especiales antes mencionadas incluyen las siguientes:

  • Reestructuración: Reestructuración corporativa.
  • Spin-offs: Un spin-off es cuando una empresa divide una sección en un negocio separado.
  • Quiebras: Cuando una empresa tiene que renegociar o cancelar la deuda porque no puede pagar sus cuentas.
  • Recapitalizaciones: Grandes cambios en la estructura de capital de una empresa.

Más información: You Can Be a Stock Market Genius es uno de los libros recomendados por Michael Burry, el inversor que identificó por primera vez la burbuja inmobiliaria que provocó la crisis financiera de 2008.

You can be a Stock market genius

Fuente

Consigue el tuyo AQUÍ.

2. One Up On Wall Street

One Up on Wall Street fue escrito por Peter Lynch, famoso por el tremendo crecimiento del Fondo Magellan de Fidelity, uno de los fondos mutuos administrados activamente más reconocidos, cuando era el administrador del fondo.

Lynch fue capaz de lograr un rendimiento promedio de más del 29% durante su mandato, lo que convirtió a Magellan en el fondo de inversión de mayor rendimiento del mundo.

En el libro, Lynch explica algunas de las estrategias de inversión que llevaron a este desempeño. Tiene una filosofía similar a la de Warren Buffett: invertir en empresas con las que tenga experiencia cotidiana.

Además, te enseña a evaluar a las empresas en función de sus fundamentos y a evitar acciones de moda.

los mejores libros para aprender a invertir en bolsa

Fuente

Puedes conseguir el tuyo AQUÍ.

3. The Warren Buffett Way 

Robert Hagstrom, director de la firma de gestión de activos Legg Mason Focus Capital, fue autor de The Warren Buffett Way para darle una mirada a la vida y las inversiones del famoso CEO de Berkshire Hathaway.

El comienzo del libro resume brevemente las influencias de inversión de Buffett, como el  autor de Intelligent Investor Benjamin Graham.

A partir de ahí, Hagstrom describe las estrategias de inversión de Buffett, que incluyen invertir en lo que sabe, comprender los fundamentos de cada empresa, ignorar el mercado para controlar sus emociones y diversificar su cartera.

Hagstrom también detalla los tipos de participaciones que Buffet tenía en su cartera.

  • Participaciones permanentes: Buffett eligió cuatro compañías que nunca planeó vender. Estos fueron Geico, The Washington Post, Ciudades capitales y Coca-Cola.
  • Valores negociables de renta fija: Estas inversiones proporcionaron una rentabilidad máxima después de impuestos.
  • Acciones: La mayoría de las otras inversiones de Buffet eran acciones que él conocía bien.

The Warren Buffett way

Fuente

Puedes conseguir este libro AQUÍ.

4. The Intelligent Investor

Benjamin Graham es ampliamente conocido como “el padre de la inversión de valor”, gracias a su defensa del análisis fundamental y la inversión a largo plazo.

También es famoso por ser el mentor de Warren Buffett.

El inversor inteligente de Graham se considera un texto de inversión clásico. De hecho, inspiró a Warren Buffett a buscar a Graham en primer lugar.

Graham comienza el libro con los rendimientos históricos del mercado de valores durante el tiempo en que lo escribió, así como su comentario.

El resto de este texto expone la filosofía de Graham capítulo por capítulo, cubriendo temas como la selección de activos y el análisis de valores para los inversores promedio.

Hoy, hay ediciones revisadas de este libro que contienen contribuciones de Buffett y otros expertos financieros.

Estas actualizaciones te guían en la aplicación del contenido original de Graham al mercado actual.

The Intelligent Investor

Fuente

Consigue tu libro AQUÍ.

Los Mejores Libros Para Aquellos Que Quieren Una Carrera En Finanzas

Los siguientes libros de finanzas son para inversores que han dominado los conceptos básicos y desean aprender los matices y los detalles técnicos que conducen a la verdadera experiencia.

Si estás siguiendo una carrera en finanzas, estos textos serán de gran ayuda para comprender temas más avanzados.

También pueden ser valiosos para las personas que no están interesadas en una carrera de finanzas, pero que tal vez hayan comercializado exitosamente durante años como pasatiempo y quieran aprender más.

No importa que seas el primero o el último, cada uno de los siguientes libros te proporcionará lecciones de inversión de algunas de las mentes financieras más brillantes del mundo.

1. Security Analysis

Muchos años antes de que Benjamin Graham escribiera The Intelligent Investor , se asoció con su colega David Dodd, quien, en un momento, también era estudiante de Graham, para escribir Security Analysis. .

Security Analysis  es un libro académicamente riguroso, similar a un libro de texto universitario.

Consta de 52 capítulos divididos en siete secciones.

En la primera sección, aprenderás cómo, como su nombre lo indica, analizar valores. Las siguientes secciones profundizan en varios tipos de valores.

Después de eso, el libro pasa algunas secciones analizando los ingresos y el balance general.

Luego, el libro concluye con algunos aspectos adicionales del análisis de seguridad que debes considerar.

Graham y Dodd acuñaron el término “margen de seguridad” en este libro para describir la diferencia entre el valor intrínseco de una acción y su precio actual cuando se negocia por debajo de dicho valor.

Security Analysis: Sixth Edition, Foreword by Warren Buffett ...

Fuente

Compra el tuyo AQUÍ.

2. The Essays Of Warren Buffett: Lessons For Corporate America

The Essays of Warren Buffett es una colección de cartas de Buffett a los accionistas de Berkshire Hathaway, escritas durante varias décadas.

Dentro de estas cartas hay muchas lecciones de negocios e inversiones.

El libro  comienza con un capítulo sobre gobierno corporativo, antes de sumergirse en las creencias y filosofías de inversión de Buffett.

Hacia el final, Buffett analiza los beneficios y los inconvenientes de las políticas de contabilidad corporativa, centrándose en cómo la contabilidad se puede utilizar para manipular las ganancias de la empresa.

Las cartas contenidas en The Essays of Warren Buffet  fueron seleccionadas y ordenadas por Lawrence Cunningham, un erudito en los campos de gobierno corporativo y derecho corporativo.

Cunningham también escribió la introducción al libro.

The Essays of Warren Buffett: Lessons for Corporate America ...

Fuente

Consigue el tuyo AQUÍ.

3. Margin Of Safety

Al igual que Buffett, el inversionista multimillonario y autor de Margin Of Safety, Seth Klarman, es un seguidor cercano de Benjamin Graham y un defensor de la inversión de valor, de ahí el nombre del libro.

Margin Of Safety se divide en tres secciones.

En el primero, Klarman analiza estrategias de inversión que suenan atractivas pero no funcionan.

Al igual que otros libros en esta lista, también habla sobre cómo Wall Street no tiene en mente tus mejores intereses. A lo largo de esta sección, Klarman también arroja luz sobre ejemplos históricos de malas inversiones.

La segunda sección es donde Klarman entra en la inversión de valor. Entre otros temas, aboga por ignorar la macroeconomía y el mercado para enfocarse en negocios individuales.

Por último, la Sección Tres explora “situaciones especiales”.

La influencia de Joel Greenblatt en Klarman se puede ver aquí; Klarman explica dónde está de acuerdo con el  autor de You Can Be a Stock Market Genius, así como dónde difieren sus puntos de vista.

Nota: Solo se publicaron 5,000 copias de este libro. En consecuencia, cuesta alrededor de $ 850 en Amazon, así que no inviertas en este libro a menos que vayas enserio sobre de elevar tu carrera financiera.

The Margin of Safety Seth Klarman First Edition Signed

Fuente

Puedes comprarlo AQUÍ.

4. Common Stocks And Uncommon Profits And Other Writings

Philip Fisher, acreditado por Buffett como una influencia importante, es considerado un pionero en la filosofía de la inversión de crecimiento, una estrategia que implica invertir en empresas que muestran signos de potencial a largo plazo superior a la media.

Es famoso por comprar y mantener compañías de pequeña capitalización que crecieron enormemente durante largos períodos, como su inversión de 1955 en Motorola.

En Common Stocks and Uncommon Profits and Other Writings, Fisher analiza cómo seleccionó las inversiones utilizando un enfoque cualitativo que incluyó una evaluación de 15 puntos que creó para evaluar las empresas.

También explica su enfoque “scuttlebutt” para aprender sobre acciones, lo que implica hablar con competidores, proveedores, consumidores y expertos de la industria para familiarizarse más con el entorno en el que existe la compañía.

Common Stocks and Uncommon Profits and Other Writings Wiley ...

Fuente

Compra el tuyo AQUÍ.

Resumen

No es ningún secreto que los inversores y empresarios más exitosos del mundo leen mucho.

Warren Buffett dice que incluso hoy, pasa el 80% de su día leyendo. Bill Gates termina un libro cada semana.

Ambos acreditan el aprendizaje constante como un factor importante en su éxito.

Por supuesto, leer solo los libros de inversión anteriores no te llevará a tus objetivos financieros, pero te dará una ventaja significativa en comparación con aquellos que no tienen esta información.

Además te pondrá en el mejor camino posible para generar riqueza a través de un proceso de decisiones financieras a largo plazo.

los mejores libros para aprender a invertir en bolsa

 

You may also like

More in:Invertir

Comments are closed.