Esta guía para utilizar Google Analytics es lo que necesitas para potenciar tus ventas. En la actualidad contamos con muchas herramientas que nos pueden ayudar a que nuestras vidas sean más fáciles, de esta manera podemos invertir el tiempo a un 100%, Google Analytics es uno de los servicios gratuitos que ofrece Google, con esta maravillosa herramienta podemos obtener estadísticas de análisis de informes, entre otros datos que te te ayudarán a comprender el comportamiento de tu negocio.

Guía para utilizar Google Analytics

Guía para utilizar Google Analytics

Fuente

Algunos de los datos más importantes que puedes encontrar si sabes aprovechar esta guía para utilizar Google Analytics son:

  • Número de visitas
  • Duración
  • Datos sociodemográficos de los usuarios (lenguaje, ubicación, proveedor de Internet)
  • Registro de su comportamiento dentro del sitio web (fuentes de tráfico, páginas visitadas, secciones preferidas)
  • Análisis del tiempo de carga
  • Evaluaciones segmentadas
  • Informes en tiempo real
  • Análisis de redes sociales
  • Registro del contenido más popular
  • Informes publicitarios
  • Detalles técnicos de los dispositivos de los visitantes
  • Registro de conversiones muy útiles para sitios de ecommerce (ventas, descargas, reproducciones de videos)
  • Múltiples gráficos estadísticos y muchas funciones más

Guía para utilizar Google Analytics

Nos preguntamos ¿cómo hace Google Analytics para recolectar tantos datos? La respuesta es simple, es la combinación de cookies, navegadores y código en JavaScript dentro de cada una de las páginas del sitio web: al registrarse en Google Analytics se genera un fragmento de código en JavaScript que debe ser copiado e insertado en la cabecera del código fuente del sitio web, no se requiere repetir el proceso por cada página creada, sino que se hace automáticamente luego de la primera y única inserción de código.

Guía para utilizar Google Analytics

Fuente

Cuando llega un visitante a cualquier página que contenga el código de seguimiento de Google Analytics, él mismo se cargará de manera simultanea de los demás eventos y generará una cookie, el cual es un diminuto archivo de datos que será guardado en tu computador. Por otra parte, se irán registrando las visitas teniendo en cuenta su duración. Mientras esto sucede, se irán cargando a los servidores de Google todos los datos recolectados y luego se generarán en el panel de Google Analytics los informes correspondientes, incluso en tiempo real.

Ventajas de Google Analytics

Guía para utilizar Google Analytics

Fuente

Velocidad de carga: Es un tercero quien se encarga de la pesada tarea de registrar el numero de visitas.

Número de informes incluyendo análisis en tiempo real (con gráficas): Hay informes de todo tipo, se pueden personalizar para ser distribuidos incluso vía email. Las funciones de tiempo real son bastante interesantes.

Registro de redes sociales: Con Google Analytics tendrás un completo registro de las redes sociales con tan solo un click.

Múltiples sitios y múltiples usuarios: Editar, Colaborar, Leer y analizar son las funciones que se pueden delegar a otros usuarios quienes podrán acceder a los datos de Google Analytics y gestionar su contenido.

Guía para utilizar Google Analytics

Fuente

¿Cómo crear una cuenta en Google Analytics?

Entra al sitio web de Google Analytics, pulsa en “Cree una cuenta” y sigue las instrucciones, el proceso es bastante sencillo y totalmente gratuito.

Acá te dejo un vídeo para que puedas ver de manera mas detallada todo lo que puedes hacer con la Guía para utilizar Google Analytics

Espero que esta guía para utilizar Google Analytics te haya dado un espectro más amplio, sobre todos los beneficios que trae para tu empresa.

Ahora solo es cuestión de que crees la tuya y empieces a aprovechar todas sus funcionalidades.