Si ya has iniciado la construcción de tu blog y aún te estás preguntando ¿Como puedo ganar dinero con mi blog?, te daremos las 8 mejores formas para lograr monetizarlo.

Descubre el poderemprender que hay en ti.

Las 8 mejores formas de ganar dinero blogueando 

 Aquí encontrarás paso a paso como hacer que tu blog te haga ganar dinero. Aunque la primera intención de un blog no debe centrarse tan solo en los ingresos que esto pueda reflejar en tu cuenta, pues en principio tus esfuerzos estarán enfocados en el contenido, con estas 8 formas de monetizar tu blog lograrás más que contenido.

blog cubos

El primer enfoque

Los lectores son lo más importante en la etapa inicial de tu proyecto, necesitas construir una relación con ellos.

Tu trabajo está en construir una comunidad que se interese por lo que publicas en tu blog y que deseen continuar leyendo y descubriendo lo que tienes por mostrar. Todo esto antes de intentar venderles inmediatamente un curso en línea, comprar tus servicios independientes o de otra manera. 

Recuerda que:

«Bloguear es una inversión que puede generar dividendos, pero son resultados a largo plazo»

Sin embargo, es importante que tengas claro que sí puedes generar dividendos y como vas a hacerlo. 

Además, ten presente que apenas es el inicio y algunas formas de monetización se irán adaptando poco a poco a tu blog a medida que generes una audiencia que se interese por lo que haces.

1. Contenido patrocinado.

El contenido patrocinado, se refiere al momento en que una marca, una empresa o también una persona se interesa en tu blog y te paga una tarifa para que sus contenidos o promociones se publiquen en tu blog y llegue a tu audiencia.

En este punto la base de lectores es lo más importante, el interés de los patrocinadores es que el contenido que ellos desean publicar sea visto y que tus lectores se animen a a hacer clic.

Entonces, a menos que ya tengas una audiencia considerable en otro sitio (o cuenta social) que planeas usar para dirigir el tráfico a tu blog, te llevará un tiempo aumentar el número de lectores hasta el punto en que el contenido patrocinado sea una opción de monetización viable. 

Resultado de imagen para blog audience

Fuente

2. Vender tus servicios.

Si deseas comenzar a ganar dinero desde tu blog ya mismo, lo mejor será vender tus servicios o tus productos, con mucho, tu opción de menor esfuerzo.

Todo lo que realmente necesitas para conseguir tu primer cliente independiente es un lanzamiento lo suficientemente fuerte, que es donde un blog te ayudará de manera significativa.

Querrás desarrollar sus páginas clave (Acerca de, Contactarme, Contratarme) y mostrar al menos un par de ejemplos del tipo de trabajo que estas realizando para tus clientes.

Y si aún no tienes esas muestras de trabajo, este no es el impedimento. Puedes dedicar algún tiempo para escribir los ejemplos de artículos referentes a lo que tus clientes pueden estar buscando.

Además también es una opción hacer penfasis en lo que puedes hacer y ofrecer como un servicio por ejemplo: escribir, diseño, desarrollo de páginas web, gestión de redes sociales, fotografía, estrategias empresariales, márketing, etc… pueden ser muchas más.

blog lápices

3. Cursos en línea.

Cuando tengas la habilidad en la que te puedes desempeñar identificada puedes agrupar tus mejores consejos, estrategias, tácticas y tutoriales en un curso en línea donde las personas pueden pagar por el acceso para acelerar su aprendizaje pasando por el difícil proceso de aprender a través de prueba y error. 

Lo bueno de los cursos en línea como ruta de monetización para tu blog es que  no requieres de una gran audiencia  para comenzar a ganar con las ventas de cursos. 

Una vez que tengas solo un puñado de lectores en tu blog, anímalos a interctuar contigo, entonces: haz preguntas, ofrece descargas gratuitas, comparte consejos y haz que se unan a tu lista de correo electrónico o se comuniquen personalmente contigo. 

Identifica las formas en que puedes ayudarlos de manera única apoyándote en tus propias habilidades, conocimientos y experiencia. 

Una vez que hayas determinado la manera correcta de ayudar a un puñado de tus lectores a resolver un problema real con el que se encuentran, entonces puedes brindar una ayuda personalizada.

4. Anuncios de blog tradicionales (unirse a redes publicitarias).

Algunas redes publicitarias importantes consideran instalar en tu blog anuncios publicitarios, tales como: Google AdSense, BuySellAds y Propeller Ads. 

Con todo, la publicidad tradicional de CPC o CPM no se vuelve muy rentable (al menos como una fuente viable de ingresos significativos) hasta que manejas cerca de un millón de lectores mensuales, por lo que no es un gran canal de monetización para enfocarte a corto plazo.

Pero si descubres las ayudas correctas para comenzar a generar grandes cantidades de tráfico, esta es una forma muy rápida de activar un interruptor y empezar a monetizar.

Ganar dinero

Resultado de imagen para blog audience

Fuente

5. Patrocinios de podcasts.

Los podcasts son otra excelente alternativa, entonces puedes usar tanto su tráfico como las estadísticas de los oyentes tempranos para salir y reservar patrocinios de marcas que desean llegar a su tipo de lectores y oyentes. 

Incluso puedes combinar ofertas de colocación de anuncios de podcast con publicaciones de blog patrocinadas en tu sitio. 

El podcasting es la excusa para entrevistar a algunas de las personas más interesantes de la industria de tu interés, puede ser relativamente fácil comenzar a reservar entrevistas con algunas de las figuras que admiras en tu espacio. 

Lanza un puñado de episodios y pide a los invitados que hayas entrevistado o mencionado que compartan con sus comunidades. Aquellos que sintonizan y les gusta tu programa se suscribirán y se quedarán.

Una de las mejores maneras de llegar a más oyentes y aumentar sus números de descarga es ser invitado en otros podcasts (más establecidos) en su espacio.

6. Programas de afiliados.

El programa de afiliados funciona así:obtienes un enlace de seguimiento especial de la compañía para la que estás afiliado. Luego, ubicas ese enlace dentro de las publicaciones en tu blog, los correos electrónicos a los suscriptores de su blog, y lo entrelazarás en otro lugar que llegue a sus lectores.

Cuando alguien hace clic en ese enlace de seguimiento y completa una compra, se registra y entonces ganarás una tarifa fija o un porcentaje de esa venta. 

Obtendrás comisión por recomendar nuevos clientes a tus socios afiliados. 

Algunas de las marcas más grandes tienen programas de afiliación. Piensa en compañías globales como Amazon, hasta jugadores clave en nichos específicos como educación en línea donde marcas como CreativeLive , Skillshare y Udemy tienen programas lucrativos. 

Tampoco es necesario ser miembro de una red de afiliados para comenzar a ganar. 

Entonces no necesitas limitarse  solo a  las oportunidades de afiliación que encuentra en las principales redes como ShareASale, Rakuten, Flex Offers, Commission Junction y otras. 

Una vez que haya creado incluso un pequeño número de lectores que se hayan comprometido y sintonizado con lo que tienes que decir, es lo que necesitas para salir y negociar un acuerdo de afiliación con propietarios de negocios individuales, nuevas empresas y marcas que desean exponer sus productos para tu tipo de audiencia. 

Imagen relacionada

Fuente

7. Comercio electrónico y herramientas de software.

Similar en concepto al lanzamiento de un curso en línea para la audiencia de tu blog, otra excelente manera de monetizar tu audiencia es vendiendo un producto físico o una herramienta de software a las personas de tu comunidad, especialmente si vas a comenzar una tienda de comercio electrónico para vender productos que están relacionados con lo que necesitan tus lectores. 

Al final del día, todo esto se reduce a resolver los problemas que tienen los lectores de tu blog.  

Puede usar los servicios de impresión bajo demanda para cumplir con los pedidos después de que se hayan realizado, y almacenar tus productos en centros de cumplimiento de pedidos que almacenan y envían los artículos más populares para que no tengas que encargarte de empaques y embalajes.

El comercio electrónico se ha convertido en una excelente manera de monetizar una audiencia de lectores en un blog. 

Y además de vender a tu propio público, puedes aprovechar los programas de fidelización que incentivan a los clientes a invitar a sus amigos a comprar con ofertas como descuentos para clientes por primera vez, pruebas gratuitas de un mes, programas de regalos y más.

Estos canales crean oportunidades para amplificar el mensaje y difundir sus productos a través de esfuerzos de marketing de boca en boca que será un bajo costo de publicidad.

8. Asociaciones comerciales.

De todas las formas de monetizar su blog, esta es la más impredecible. ¿Quién sabe a quién conocerás como resultado de la construcción de tu blog? ¿Qué pasa con los futuros invitados en tu podcast? Las posibilidades aquí para encontrar oportunidades de asociación son infinitas. 

Es cierto que no hay tantas maneras de diseñar auténticamente la creación de este tipo de asociaciones, aparte de hacer crecer tu marca personal y el alcance de tu blog … y luego ser receptivo a las personas creativas e ideas que se te presenten.

Por otro lado, si hay alguien en tu espacio con el que realmente deseas colaborar y trabajar, haga una estrategia para agregar valor a tu negocio primero. 

Construye una comunidad de personas que sepa que también querrán alcanzar, y luego comienza a construir una relación con tu influencer antes de presentarles una idea de colaboración. 

Diseña un plan adecuado para el tipo de blog que estás construyendo, varias de estas opciones o con que te dediques a una sola puedes cumplir la meta de aumentar tus ingresos.

Comparte con otros bloggueros para ganar dinero.