Hoy aprenderás como ahorrar dinero rápido, los tiempos que se avecinan en el mundo traen crisis económica para todos, debido a la pandemia que tomó por sorpresa a todos.

En PODER EMPRENDER, los mejores consejos para tus finanzas.

Los mejores consejos para ahorrar dinero rápido 

La administración del dinero se reduce a hacer que la brecha entre sus ingresos y gastos sea lo más amplia posible.

Las dos formas de aumentar la brecha son:

  • Ahorra mas dinero
  • Hacer mas dinero

Descubre lo fácil que es ahorra dinero mientras buscas aumentar tus ingresos.

save money

Encuentra las mejores ideas para ahorrar dinero rápidamente organizadas por categorías:

Cómo Ahorrar Dinero Rápido

1. Gastar Dinero Conscientemente

Gastar conscientemente en lo que importa en lugar de gastar por costumbre.

Realiza un historial de gastos y realiza un seguimiento de los nuevos gastos, clasificando cada factura y compra para que pueda ver exactamente lo que está afectando tu presupuesto.

Esto permite que cada vez sea más fácil identificar dónde está tu dinero.

2. Obtenga tarjetas de regalo compartiendo opiniones

Cuando intentas recortar gastos, es importante no privarte. Así como las dietas no funcionan cuando tienes hambre constantemente, tampoco lo hacen los presupuestos cuando eliminan cosas que son importantes para ti.

Una forma de satisfacer algunos deseos que pueda tener es mediante el uso de tarjetas de regalo para realizar esas compras.

En realidad, es bastante fácil ganar tarjetas de regalo gratuitas para minoristas populares como Amazon completando encuestas en línea.

Entonces, en lugar de matar el tiempo en su teléfono, puede completar una encuesta rápida o dos al día. Entonces puedes comprar algo para ti sin que afecte tu presupuesto.

Así es como funciona: regístrese en un sitio de encuestas (gratis), y luego se le notificará por correo electrónico cuando haya una encuesta disponible.

llenar encuestas

3. Obtenga ingresos adicionales para cubrir deudas

Es casi imposible salir adelante cuando un gran porcentaje de sus ingresos se destina a pagos de intereses sobre la deuda.

Los datos también muestran que la mayoría de los hogares con salarios más bajos gastan cerca del 100% de sus ingresos o más, en necesidades (no deseos), incluidos los pagos de la deuda.

Por esta razón, una de mis estrategias favoritas para ahorrar dinero es ganar más dinero. Específicamente, ganar dinero que se destina al 100% al pago de la deuda.

Su propia situación y habilidades determinarán el mejor método para aumentar sus ingresos. Sin embargo, vale la pena mencionar la tutoría en línea, un movimiento lateral flexible y de rápido crecimiento popular entre los lectores de The Ways To Wealth.

Con empresas como Education First , puede enseñar a niños de todo el mundo desde la comodidad de su hogar. El pago puede comenzar hasta $ 20 por hora, y no se requiere experiencia previa en enseñanza.

4. Libérate de las deudas de las tarjetas de crédito

Una de las formas más fáciles de ahorrar dinero es consolidando y refinanciando la deuda de alto interés, como la deuda de tarjeta de crédito, a una tasa de interés más baja.

Cuando consolida la deuda, está pidiendo prestado dinero para pagar varios préstamos al mismo tiempo. Por ejemplo, podría sacar un préstamo para pagar cinco saldos de tarjetas de crédito con intereses altos.

El objetivo es encontrar un préstamo con una tasa de interés inferior a la que está pagando actualmente. Esto es más fácil de lo que piensas. Consolidar y refinanciar le ahorra una cantidad significativa de dinero porque:

  • Menos de lo que paga se destina a intereses y más a pagar el principal de la deuda.
  • Pagas la deuda mucho antes y puedes comenzar a utilizar mejor tu dinero.

Por eso, si tiene una deuda de alto interés, vale la pena considerar un préstamo personal con una tasa de interés baja.

5. Encuentra el mejor precio de seguro para tu vehículo

Las tarifas de seguro de automóviles siempre están subiendo, por lo que es una buena idea obtener la tarifa más baja posible. Además, las tarifas varían significativamente de una compañía a otra, a veces hasta en un 50%.

Por eso es inteligente verificar sus tarifas al menos una vez al año.

6. Revisa el pago del seguro de vida

Un error común en el mundo de las finanzas personales es el costo del seguro de vida. Muchas personas se sorprenden al saber que el seguro de vida puede ser barato. Hay algunas razones para esto, pero una es que la mayoría de nosotros conocemos a alguien que compró un seguro costosa de un amigo o familiar y ahora lucha por hacer el pago.

seguro de vida

7. No Pagues en exceso a los bancos

Un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica, titulado «Los prestatarios renuncian a miles de millones por no refinanciar las hipotecas» , mostró que aproximadamente el 20% de los hogares con hipotecas podrían haberse refinanciado de manera rentable, pero no lo hicieron.

Como su hipoteca es uno de sus gastos más importantes, debe asegurarse de no ser parte de ese 20%.

La buena noticia es que las tasas hipotecarias están en niveles históricamente bajos. Así que en este momento hay una oportunidad por tiempo limitado para refinanciar y ahorrar dinero significativo. El consenso general es que es probable que las tasas aumenten, así que asegúrese de aprovechar mientras pueda.

9. Espera para comprar

En lugar de declarar que nunca volverá a hacer una compra innecesaria, un objetivo totalmente poco realista, ya que todos cedemos a nuestros impulsos ocasionalmente, dése permiso para soñar creando una lista «Para comprar».

Lo fascinante de las listas de «Para comprar» es que no solo reducen las compras impulsivas, sino que las investigaciones han demostrado que eliminan la necesidad de comprar algo por completo.

10. Haz las preguntas necesarias antes de realizar una compra grande

Cuando se trata de comprar un automóvil, las preguntas más comunes que las personas se hacen son:

“ ¿Cuánto puedo pagar por un automóvil?

» ¿Cuál es el pago mensual? «

Para realizar la compra correcta, ya sea un automóvil o algún otro artículo importante, es importante acostumbrarse a hacer mejores preguntas.

En el caso de comprar un automóvil, aquí hay algunas preguntas mejores que podría considerar:

  • ¿Qué es lo que realmente quiero ganar comprando este artículo, y hay una mejor manera de conseguirlo?
  • ¿Cuál es el costo total de propiedad, incluido el gas, el estacionamiento, el seguro y el mantenimiento?
  • ¿Qué pasará si no compro este auto ahora?

Las preguntas específicas cambiarán dependiendo de lo que esté comprando, por ejemplo, un automóvil versus ropa en línea. El principio es lo importante: haga mejores preguntas si desea mejores respuestas.

Aquí hay un ejemplo personal. Esto es lo que trato de preguntarme cada vez que compro algo en línea.

  • ¿Qué pasará si no compro este artículo ahora?
  • ¿Qué es lo que realmente quiero al comprar este artículo, y hay una mejor manera de conseguirlo?
  • ¿Puedo encontrar uno usado en Craigslist o Facebook Marketplace?

comprar vehículos

11. Ahorra en el transporte

Algunos consejos para reducir sus gastos de transporte:

  • Trabaja más cerca de casa.
  • Use el transporte público cuando esté disponible.
  • Compartir el viaje al trabajo.
  • Lote de diligencias.
  • Andar en bicicleta dentro de la ciudad.
  • Consigue un auto de bajo kilometraje.

12. Aumentar el deducible del seguro del carro

Ahora que ha comprado un nuevo seguro de auto (vea el Consejo # 2), verifique cuánto ahorrará al aumentar su deducible.

En promedio, las personas presentan reclamos de seguro de hogar y automóvil aproximadamente una vez cada 18 años. Entonces, las matemáticas son bastante simples. Si aumenta el deducible de su seguro le ahorrará más de 18 veces el aumento, estará mejor.

Por ejemplo, si pasar de un deducible de $ 1,000 a un deducible de $ 2,000 le ahorrará más de $ 55 al año, haga el cambio.

13. Costo de oportunidad

En pocas palabras, el costo de oportunidad mide las oportunidades que pierde al tomar una decisión particular.

Por ejemplo, si invierte $ 1,000 en el mercado de valores y gana un 5% anual en su inversión, lo hizo bastante bien. Pero podría haber invertido esos mismos $ 1,000 en un fondo indexado y haber ganado 8% en su lugar.

En este caso, se alejó de un 3% adicional por año en retornos al no tomarse el tiempo para evaluar completamente todas sus opciones. Esa pérdida del 3% es su costo de oportunidad.

Igualmente importante es el hecho de que por cada dólar que gasta, está intercambiando algo que es mucho más valioso. Estás renunciando a tu tiempo, esfuerzo y energía para comprar ese artículo. Por lo tanto, es importante hacer todo lo posible para evaluar si realmente vale la pena.

Hay varias formas de hacer esa evaluación, incluido el cálculo de las horas que tomaría ganar el dinero para realizar esa compra.

Pero incluso cuando lo miras desde esa perspectiva, todavía no estás considerando la verdadera pérdida: lo que habría sucedido si hubieras ahorrado o invertido ese dinero.

hacer compras

14. Refinancia tus Préstamos Estudiantiles

¿Tienes préstamos estudiantiles? Entonces no querrás pasar por alto la capacidad de refinanciarlos. Esta estrategia puede ahorrarle miles de dólares.

¿Qué es exactamente la refinanciación de préstamos estudiantiles ?

Cuando refinancia, toma sus préstamos estudiantiles existentes y los transfiere a un nuevo préstamo único. El objetivo es obtener una tasa de interés más baja de la que está pagando actualmente.

Esta tasa de interés más baja le ahorra dinero al acortar la cantidad de tiempo que lleva pagar el préstamo y / o al reducir su pago mensual.

Ahorra con el pago de las facturas mensuales

Las facturas de servicios públicos son un mal necesario. Pero eso no significa que tenga que pagar de más. Aquí hay 10 consejos fáciles para reducir sus facturas mensuales de servicios públicos.

15. Facturas de gas y electrecidad

Considra cambiarte a energía renovable sin el gasto de paneles solares.

16. Termostato Programable

Los termostatos programables asequibles cuestan alrededor de $ 30. Si se usan correctamente, pueden ahorrarle un 10% o más en su factura de calefacción y refrigeración. Antes de salir y comprar uno, consulte con sus proveedores de servicios públicos locales.

17. Use luces LED

Las bombillas LED son otra pequeña inversión que puede pagarse por sí mismas (y luego algunas) rápidamente.

18. Minimice los cambios de temperatura del hogar

Cuesta más calentar o enfriar una casa que mantener una temperatura constante. Esto se debe a que cuando ajusta su termostato, su unidad de calefacción o refrigeración tiene que trabajar muy duro para bombear la temperatura deseada del aire a su hogar. Eso usa mucha electricidad, lo que cuesta dinero.

19. Instale Duchas De Bajo Flujo

Los cabezales de ducha de bajo flujo son fáciles de instalar y reducen drásticamente el uso de agua. También lo ayudan a ahorrar en su factura de electricidad al reducir la cantidad de energía utilizada por su calentador de agua.

duchas

20. Baje la temperatura en su calentador de Agua

Reducir la temperatura de su calentador de agua a no más de 120 grados le ahorrará entre 6% y 10% por año. Si tienes niños pequeños, también es una buena medida de seguridad para prevenir regaños.

21. Cambiar de proveedor de telefonía movil

Hay proveedores de teléfonos móviles de calidad que ofrecen un buen servicio. En ocasiones ofrecen buenas ofertas para capturar nuevos clientes o que regreses

Cómo Ahorrar Dinero En Comida

La comida es un excelente lugar para concentrarse realmente en reducir costos. A lo largo de su vida, un gran porcentaje de sus ingresos se destinará a alimentarlo a usted y a su familia. Ese hecho hace que los costos de los alimentos sean algo que debería tratar de reducir continuamente.

22. Compre en la tienda correcta

Compare los precios de los artículos que compra con más frecuencia en las diferentes tiendas de su área. La diferencia es a menudo 20% o más.

23. Revisa el costo de tu comida

Calcula aproximadamente el costo por comida de todo lo que haces. Si su presupuesto mensual de alimentos es de $ 500 y sus comidas cuestan $ 7.50 cada una, entonces terminará gastando de más en $ 175.

El presupuesto efectivo es más que reducir su ingreso final; requiere un poco de comprensión sobre sus gastos a nivel micro.

Cuando sepa que las matemáticas no funcionan, como en el ejemplo anterior, puede hacer ajustes que le impidan sacrificarse en otras áreas de su vida o asumir deudas de tarjetas de crédito innecesarias.

24. Tarjetas del supermercado

Usar la tarjeta de crédito correcta es otra forma fácil de ahorrar dinero en comestibles. Los descuentos y las promociones en ciertas fechas del año te permiten ahorrar.

Cómo Ahorrar Dinero En Tarifas De Servicios Financieros (Un Asesino Silencioso …)

Las tasas e intereses por servicios financieros son un asesino silencioso. Si bien la mayoría de nosotros sabemos que pagar altas tasas de interés drena nuestros ingresos, eso es solo la punta del iceberg.

Aprender a administrar su dinero e inversiones para maximizar los rendimientos netos de gastos e impuestos es vital.

25. No Use Tarjetas De Crédito

Uno de los mejores predictores del futuro es lo que sucede en el pasado. Y en el pasado, si no ha demostrado la capacidad de pagar su tarjeta de crédito por completo todos los meses, considere seriamente cambiar a tarjetas de débito o efectivo.

Los estudios han demostrado que gastamos de manera muy diferente, y a menudo más, al comprar algo con una tarjeta de crédito frente a efectivo .

26. Evite Los Cargos Por Sobregiro

Una de las peores tarifas que cobran los bancos es por un sobregiro. Un cargo único por sobregiro (también conocido como cargo por fondos insuficientes) puede variar de $ 15 a $ 40 por evento, dependiendo de su banco.

Y es importante recordar que cualquier compra adicional que se facture de su cuenta mientras su saldo sea negativo también incurrirá en cargos por sobregiro. Esto puede convertir una situación desafortunada en una pesadilla financiera de la noche a la mañana.

Dos formas inteligentes de evitar estas tarifas son:

  • Exclusión de la protección contra sobregiros . La mayoría de los bancos le permiten optar por no recibir protección contra sobregiros, lo que significa que las compras se rechazarán si no tiene los fondos en su cuenta necesarios para pagarlos.
  • Configurar alertas de saldo mínimo . Use una herramienta de presupuesto gratuita como Truebill que le dará notificaciones por teléfono y / o correo electrónico si su saldo alcanza un cierto umbral.

sobregiro

Ahorrar en impuestos

Los impuestos pueden representar hasta un tercio de sus ingresos a lo largo de su vida. Comprender cómo minimizar su carga impositiva, incluso en un pequeño porcentaje, puede significar la diferencia entre terminar en bancarrota y disfrutar de una jubilación anticipada.

27. Rastrea Tus Donaciones

Si detalla sus deducciones, asegúrese de obtener ese recibo cada vez que realice una devolución en Goodwill. El valor de lo que dona es deducible de impuestos.

28. Cosecha De Pérdida De Impuestos

Si tiene pérdidas en una cuenta de inversión sujeta a impuestos, aproveche la recolección de pérdidas fiscales para reducir su factura de impuestos en el futuro.

29. No Tengas Deudas

No cometa el error de tener deudas de alto interés porque le gusta tener efectivo a mano. Por ejemplo, si tiene $ 5,000 en efectivo y $ 4,000 en deuda de tarjeta de crédito, use el efectivo para pagar los $ 4,000 en deuda de tarjeta de crédito.

Esto le permite ahorrar dinero en intereses, que luego se pueden destinar a la reconstrucción de su fondo de emergencia. Y en el peor de los casos, todavía tiene la línea de crédito disponible que acaba de pagar.

Cómo Ahorrar Dinero En Entretenimiento

Aprender a vivir frugalmente y ahorrar dinero  no significa que te estés registrando para una vida de privación. No tiene que gastar mucho dinero para vivir la vida al máximo. Aquí hay algunos consejos para vivir en grande con un presupuesto pequeño.

30. Gana Dinero Con Tus Pasatiempos

Algunos de los pasatiempos más gratificantes pueden ayudarte a ganar dinero. Si te gusta hacer manualidades, véndelas en Etsy. Si te gusta aprender nuevos idiomas, considera convertirte en traductor. ¿Gusta leer? Conviértete en corrector de pruebas .

31. Felicidad De Estudio

Una de las mejores maneras de pasar el tiempo es aprender la ciencia detrás de la felicidad. El resultado natural es a menudo una disminución de los deseos, lo que hace que sea mucho más fácil ahorrar dinero.

32. Invierte En Entretenimiento

Invierta en entretenimiento con valor a largo plazo. Los juegos de mesa pueden entretener a la familia durante cientos de horas, y algunos solo cuestan lo mismo que un boleto de cine.

juegos de mesa

33. Aproveche Los Días De Entrada Gratuita En Los Museos

La mayoría de los museos en las ciudades ofrecen un número limitado de días de entrada gratuita durante todo el año. Planifique su visita con anticipación para aprovechar estos tiempos.

34. Disfruta La Naturaleza

Salir a la naturaleza siempre ha sido una de las opciones de entretenimiento más baratas disponibles. Los estudios demuestran que también es bueno para ti. Planifique una caminata, un picnic o un paseo en bicicleta. Esto también lo ayudará a desconectarse tanto de la tecnología como del trabajo, lo cual es importante para recargar sus baterías.

35. Sé El Planificador De Eventos

Si sus amigos o familiares planean constantemente eventos que no se ajustan a su presupuesto, conviértase en el planificador. Sea el que organice una caminata, un picnic o una comida en lugar de cenar o ir a un bar.

36. Conozca Las Ofertas

Visite una atracción durante las horas no pico.

37. Use Los Recursos Digitales Gratuitos De Su Biblioteca Pública

La mayoría de las bibliotecas locales ahora ofrecen una biblioteca digital y libros físicos. Las ofertas de la biblioteca digital a menudo incluyen transmisión de películas, libros electrónicos, música descargable y más.

biblioteca

38. Presta Atención Al Calendario De Eventos

Regístrese para el calendario de eventos y alertas por correo electrónico de su ciudad. Tener eventos gratuitos programados en su calendario puede evitar que tome malas decisiones financieras cuando está aburrido, algo de lo que todos hemos sido culpables en un momento u otro.

39. Vea Información De Disponibilidad Instantánea Para Libros, Música Y Audiolibros De Su Biblioteca Pública

Obtenga la extensión de biblioteca gratuita para Google Chrome. Cuando busca libros en sitios como Amazon, la extensión le muestra si el libro que está pensando comprar está disponible para descargar en formato de libro electrónico, Kindle o audiolibro (gratis) desde su biblioteca local.

Si no posee un Kindle, aún puede usar la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes o tabletas Kindle.

Cómo Ahorrar Dinero En Niños

Los padres debemos ser inteligente con sus gastos:

40. Noches Comerciales De Canguro

En lugar de pagar por una niñera, intercambie noches con un vecino que tenga niños de la misma edad.

41. Utiliza Hand-Me-Downs

Los padres generalmente tienen prisa por deshacerse de todas sus cosas de bebé. Aprovecha y toma lo que puedas. Incluso si no está seguro de que lo usará, siempre puede donarlo usted mismo en una fecha posterior.

42. Carpool

Compartir el viaje con vecinos y amigos tanto como sea posible. Si es necesario, compre un asiento de automóvil de segunda mano que pueda compartir con su círculo de viaje compartido.

43. Usa La Biblioteca

La mayoría de las bibliotecas ahora ofrecen videojuegos, DVD, música, rompecabezas y tabletas con juegos educativos, además de una amplia variedad de libros. Para atraer nuevos clientes, muchas bibliotecas incluso han comenzado a prestar cosas que nunca esperarías, como cortadoras de césped y herramientas para reparaciones de bricolaje.

44. Sea Proactivo Con Los Pasatiempos De Sus Hijos

Anime a sus hijos a participar en pasatiempos y actividades frugales. Piense en fútbol, ​​béisbol, actuación, coro, camping, jardinería, paseos en bicicleta, pintura y natación. Básicamente, cualquier cosa además de montar a caballo.

45. Tener Una Comida Predeterminada El Viernes Por La Noche

Al final de una larga semana, planificar y cocinar una comida puede ser lo último que desea hacer.

En lugar de tomar una decisión de último minuto para pedir comida para llevar, disfrute de una comida predeterminada los viernes para toda la familia.

46. Hacer Bocadillos A Granel

Comprar bocadillos preparados, como barras de granola, bolsas de mezcla de frutos secos y yogures individuales, puede ser muy costoso, especialmente si tiene más de un niño.

Muchas de las cafeterías más saludables en los estantes cuestan más de $ 1 cada una, y las opciones más baratas contienen mucha azúcar y aditivos que no querrían alimentar a sus hijos.

Una alternativa fácil es cocinar sus propios bocadillos en casa. Las recetas de barras de granola caseras fáciles de preparar, mezcla de frutos secos y postres saludables están a solo una búsqueda de Google.

Y al igual que con nuestras noches familiares de pizza, esta puede ser una gran fuente de tiempo familiar «juntos» mientras les enseña a sus hijos cómo trabajar en la cocina.

Cómo Ahorrar Dinero En El Trabajo

Los gastos relacionados con el trabajo se suman rápidamente. Los almuerzos, el costo de los desplazamientos y la ropa profesional se encuentran entre los culpables más costosos:

47. Trabaja Desde Casa

Desea que su viaje sea lo más corto posible, preferiblemente, cero millas. Una estrategia es buscar trabajo lo más cerca posible de su hogar. El otro es considerar un trabajo de trabajo en casa. Hay más opciones que nunca para trabajar desde casa en 2019.

48. Almuerzo para llevar

Llevar su almuerzo al trabajo puede ahorrarle miles de dólares en el transcurso del año, en comparación con el costo de comer todos los días. Esto también hace que sea mucho más fácil comer sano, lo que puede ahorrar dinero en costos de atención médica en el futuro.

49. Verifique El Tráfico Antes De Salir

Afeitarse unos minutos de su viaje diario puede acumularse durante el año. Acostúmbrese a verificar el tráfico en una aplicación como Waze antes de ir y venir del trabajo.

50. Llene Su Tanque Con El Gas Más Barato Posible

51. Simplifica Tu Guardarropa

Establezca un armario simple lleno de artículos que pueda mezclar y combinar con facilidad. La idea es maximizar la cantidad de combinaciones que puede usar con la menor cantidad de ropa.

Cada vez que compre algo nuevo, asegúrese de que sea compatible con lo que ya posee. Es como obtener tres o cuatro conjuntos por el precio de uno.

guardaropa

52. Revise su paquete de beneficios para empleados

Lea el paquete de beneficios para empleados o siéntese con su asesor de recursos humanos para asegurarse de que está aprovechando todos los beneficios disponibles.

Muchas compañías más grandes ahora ofrecen beneficios como reembolsos de membresía de gimnasios, oportunidades educativas y bonos de recomendación de empleados.

53. Negociar un acuerdo de trabajo semi-remoto

Si no quiere trabajar desde casa a tiempo completo, considere un acuerdo de trabajo semi-remoto. Al principio, intente trabajar desde casa solo un día a la semana. Esto solo le ahorra 20% por año en sus gastos de viaje.

54. Bicicleta Al Trabajo

Si es posible, intente andar en bicicleta al trabajo. Si trabaja muy lejos, considere andar en bicicleta hasta la estación de transporte público más cercana.

55. Encuentra un trabajo satisfactorio

Se cumple la mejor manera de dejar el trabajo. De esta manera, volverá a casa de buen humor y podrá usar sus tardes de manera productiva, ya sea que eso signifique cocinar una comida casera, participar en pasatiempos para ganar dinero o simplemente pasar un tiempo de calidad relajándose con su cónyuge o pareja.

56. Piensa Dos Veces Antes De Alquilar Un Auto

Las aplicaciones de transporte son ahora tan asequibles y tan ubicuos que a menudo no tiene sentido alquilar un automóvil. Eso es especialmente cierto si tiene que pagar por el estacionamiento.

También puede encontrar algunos paseos bastante dulces si está buscando algo especial.

57. Reservar vuelos a mitad de semana

Entre semana ha sido históricamente el momento más barato para volar, y eso sigue siendo cierto hoy en día. Planifique con anticipación para reservar su viaje de martes a jueves, y potencialmente puede ahorrar cientos de dólares en los boletos de su familia.

58. Planifica Con Anticipación

Date tiempo para investigar atracciones y actividades económicas. Algunas ideas para su búsqueda son:

  • Compre un Groupon para ofertas en actividades y restaurantes.
  • Pases de museo gratis o con descuento.
  • Restaurantes donde los niños comen gratis.
  • Restaurantes con un menú de happy hour.

En tu zona puedes encontrar aún más alternativas de ahorro, por ejemplo los días de descuento para mercar frutas y verduras que a menudo usan los supermercados para renovar rápidamente sus inventarios.